Receta de pollo con naranja y miel
Si te apetece cocinar pollo en casa de una manera diferente, apunta los pasos de esta receta de pollo con naranja y miel. Una verdadera delicia.
Para quienes disfruten al cocinar un plato sabroso y muy vistoso, además de sencillo, esta receta es la opción ideal. La receta de pollo con naranja y miel combina una mezcla de ingredientes que siempre tiene éxito. Para los paladares más exigentes, esta combinación entre lo cítrico y lo dulce resulta muy tentadora, y gustará a todos en casa. El pollo es una carne muy versátil que puede prepararse de mil maneras. Hacerlo con esta combinación de fruta cítrica y miel, garantiza un buen resultado, una textura tierna y acaramelada para enamorar.
El pollo con naranja y miel da la oportunidad de presentar un menú diferente. Además, es un plato que se elabora de forma fácil y rápida, sin grandes secretos, apto para los iniciados en la cocina. Para acompañar, se puede preparar un arroz blanco y queda perfecto para completar con guarnición.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pollo con naranja y miel:
- Quitar la piel y lavar las pechugas o muslos de pollo. Secar con papel absorbente y reservar.
- Cortar las pechugas en medallones o en trozos dependiendo la preferencia.
- A continuación, rallar la naranja y exprimir el zumo. Mezclar con el zumo de limón y la miel hasta que se integren y añadir sal, pimienta y romero.
- En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y una vez que esté caliente, llevar el pollo para sellarlo junto al laurel. Dejarlo cinco minutos de cada lado, para que se dore de forma pareja.
- Incorporar la mezcla de zumos al pollo previamente dorado y dejar durante diez minutos para que se reduzca. Bajar el fuego y cocer hasta que la salsa se espese y se impregnen los sabores.
- Si apetece más cremoso, disolver una cucharada de harina o maicena en un chorrito de agua y añadir a la sartén, removiendo hasta que la salsa espese.
- Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.
- Servir caliente acompañado con la guarnición que apetezca.
¿Te ha gustado esta receta de pollo con naranja y miel? Si es así, no esperes para prepararla en casa. Es una opción distinguida que a la vez resulta muy fácil de hacer y gusta mucho. Sirve este menú en cualquier reunión y verás el éxito que tienes.